NOTICIAS

Balneario de Chiclana, galardonado por su implicación con el turismo

13.06.17

 

Estos días han sido muy especiales para Balneario de Chiclana. Durante la celebración de la Feria de la localidad el Ayuntamiento ha premiado a la entidad por su implicación con el turismo. El Ayuntamiento organizó esta cita denominada ‘Encuentro por la Divulgación y Promoción Turística’ en la que se valora la implicación, esfuerzo y contribución por realzar el destino Chiclana.

Acto

El alcalde, José María Román, acompañado de la delegada de Turismo, Ana González y varios concejales del equipo de Gobierno, fue el encargado de presidir este evento en el que se hizo entrega a Balneario de Chiclana del galardón que ha consistido en una pequeña escultura que simboliza la cola de un atún, obra del artista chiclanero Pedro Barberá.

Para el equipo que conforma Balneario de Chiclana dicho reconocimiento tiene una gran importancia, ya que supone poner en valor la labor que día a día se realiza para ofrecer el mejor servicio.

Hay que recalcar que la entidad apuesta en todo momento por la innovación. Esta es la premisa que sigue Pepa Marín, gerente del Balneario de Chiclana, desde que tomó las riendas de la dirección de la empresa en el año 2013, tras la jubilación de su padre, Pepe Marín.

Historia

Balneario de Chiclana tiene una gran importancia turística en Chiclana y en la provincia gaditana. Hablamos de unas instalaciones únicas en la zona. Sus aguas termales tienen propiedades de gran valor terapéutico, conocido desde hace más de 200 años. De hecho es el primer establecimiento turístico de Chiclana que lleva recibiendo visitantes desde 1803. A lo largo de esta larga trayectoria ha recibido innumerables reconocimientos a nivel local y nacional por su actividad de tratamientos termales.

Con el objetivo de adaptarse a los nuevos tiempos, sin perder la esencia de su pasado, Pepa Marín ha dado un giro en la imagen del Balneario de Chiclana. Uno de sus principales objetivos ha sido el de modernizarlo desde todos los ámbitos posibles. Por ello ha llevado a cabo una remodelación en los diversos espacios de las instalaciones. Se han realizado obras de mejora en las estancias del edificio para ofrecer una imagen más luminosa y adaptada a los tiempos y se ha llevado a cabo una nueva política de comunicación.

Hay que tener en cuenta que el público objetivo se centraba en las personas mayores de 60 años, gracias a su inclusión en el programa de Termalismo Social del Imserso. Pero la nueva visión empresarial ha conseguido ampliar el público llegando hasta perfiles más jóvenes, ya que Balneario de Chiclana ofrece una gran variedad de productos y servicios dirigidos a todas las edades.

Marketing

Este giro de 180 grados en la imagen de Balneario de Chiclana ha sido posible gracias a un completo trabajo de marketing y comunicación. La empresa está presente en diferentes redes sociales, medios de comunicación, así como en diversos foros turísticos y empresariales. Ello ha permitido que Balneario de Chiclana sea más cercano a los ciudadanos de Chiclana y se haya establecido como un punto de referencia turístico de la ciudad y la provincia.

Además se ha apostado por ofrecer paquetes más económicos, lo que permite que se amplíe el público objetivo que puede disfrutar de los servicios de Balneario de Chiclana.

Sus aguas

Hay que recordar que la calidad de sus aguas es exclusiva. Se clasifican como hipertónicas, alcalinas, cloruro sódicas, sulfurosas y sulfato cálcicas. Entre sus componentes más importantes a destacar cloro, sodio y azufre, este último en su máxima concentración.

Además de los tratamientos convencionales contra el dolor, afecciones reumáticas, respiratorias y dermatológicas, el Balneario actúa como un excelente relajante y un magnífico tratamiento de belleza. Todo de la forma más natural, con las aguas sulfurosas del manantial del Balneario de Chiclana.

Servicios

Año tras año, Balneario de Chiclana ha ido perfeccionando y diversificando sus servicios, atendiendo a la demanda de los usuarios. De este modo, cuenta con un amplio departamento sanitario en que el que se tratan afecciones dermatológicas, traumatológicas, respiratorias etc. Además, atendiendo a las nuevas necesidades sociales, se han ampliado los servicios ofreciendo  tratamiento del estrés, ansiedad, curas de descanso y relajación, así como una amplia gama de baños termales, servicios de masajes y fisioterapia y tratamientos completos de belleza.