NOTICIAS

La presoterapia y sus múltiples beneficios

03.08.17

 

En Balneario de Chiclana cada día damos un pasito para ofrecer todo lo que nuestros clientes necesitan. Por eso recientemente hemos puesto en marcha el servicio de presoterapia. ¡Qué palabra tan rara! Lo explicamos de forma sencilla para que todos podamos comprender los beneficios que ofrece este novedoso sistema desde el punto de vista de la salud, así como estéticamente.

Se trata de una técnica centrada en la aplicación de un masaje mediante presión controlada, continua o alterna en diferentes partes del cuerpo de forma natural y relajante.

Más técnicamente podemos decir que es un drenaje linfático mediante presión que reduce el volumen producido por la retención de líquidos, mejora la circulación y reduce e incluso elimina la celulitis que tanto nos molesta. Y aún más técnicamente explicamos que la presoterapia  es un sistema de compresión controlada, que funciona con bombas de inflar. El objetivo es mover el flujo venoso y linfático, a partir de los tobillos y al pasar a los muslos

Los beneficios de este sistema son muchos. En resumen destacamos que reduce la retención de líquidos y alivia la fatiga y el cansancio. Además, está indicada para las alteraciones de la circulación de retorno, ya que reactiva el sistema circulatorio y lo oxigena. Del mismo modo, es ideal para reducir volumen y reactivar el sistema circulatorio y previene la formación de celulitis y ayuda a quemar calorías en reposo.

Una técnica genial, tanto desde el punto de vista estético como de la salud, que nos ayuda enormemente a sentirnos mejor y que ahora tienes a tu disposición en Balneario de Chiclana.