NOTICIAS

Tres claves para proteger tu piel durante el invierno

19.01.18

El invierno es una estación que pasa mucha factura a nuestra piel, como consecuencia de las frías temperaturas y la humedad.

Así, si además tenemos en cuenta que en esta época son muy habituales cambios continuos de escenarios, pasando por ejemplo del calor de la casa o del lugar de trabajo a las inclemencias que puede sufrirse un día de lluvia, viento y frío en la calle, entonces optar por la prevención es más necesario que nunca.

Por este motivo, te aconsejamos que no descuides el cuidado de tu piel ni un solo día, pues únicamente manteniendo una disciplina y mimando nuestro cuerpo podemos evitar sufrir luego molestias y daños.

¿Quién no ha sufrido alguna vez los problemas que ocasionan manos secas que se agrietan, llegando incluso a sangrar y a sufrir cortes a las mínimas de cambio? ¿Y qué decir de las marcas que aparecen con el simple roce de las manos de tu hijo, por ejemplo, si no hidratas adecuadamente tu piel?

Por este motivo, y como en Balneario de Chiclana miramos y cuidamos tu salud, vamos a darte tres claves para proteger tu piel durante el invierno:

 

  • Elige productos adecuados para la limpieza de tu piel

Es fundamental para cuidar tu piel elegir productos adecuados para su limpieza. De esta manera, es aconsejable usar un jabón limpiadora para la limpieza diaria del cutis y las pieles con tendencia acnéica. Nosotros te recomendamos un jabón limpiador espumoso de fácil uso y efectos notables.

Por otro lado, para el resto del cuerpo, puedes utilizar un gel elaborado con agua termal mineromedicinal del Balneario de Chiclana, que permite tener una cuidada higiene corporal. Su uso continuo produce un efecto energizante y tonificante. Además, respeta el PH natural de la piel.

Y si quieres, puedes completar el baño o la ducha con un champú para cuya elaboración se ha contado con agua termal mineromedicinal de nuestro balneario. Igualmente, incluye en su composición Panthenol (pro-vitamina D), elemento que ayuda a regenerar y suavizar tu caballo.

 

  • Apuesta por el agua termal si tienes afecciones cutáneas

 Si eres como la mayor parte de las personas mortales y no tienes una piel de porcelana, entonces nuestras aguas de manantial te ayudarán a cuidar tu piel diariamente y mejorar afecciones cutáneas como el acné, la psoriasis, la dermatitis atópica y otras dermatitis víricas.

La alta concentración de sustancias minerales, alcalinas, cloruro sódicas, sulfurosas y sulfato cálcicas presente en las aguas de nuestro balneario son especialmente recomendables para tratar pieles con afecciones.

 

  • Hidrata diariamente tu cuerpo, sin olvidar evitar tener manos resecas

 Tan importante como la limpieza de tu piel es la hidratación posterior con los productos adecuados. Una vez que la has limpiado correctamente, lo ideal es aplicar a continuación una crema hidronutritiva para ayudar a hidratarla y regenerarla La crema de Balneario de Chiclana contiene, además de agua termal minero medicinal, aloe vera y nutrientes naturales, vitaminas, minerales y aminoácidos que contribuyen a estimular el crecimiento celular y su regeneración.

Ideal para nuestro cuerpo es el body milk exclusivo de Balneario de Chiclana, que proporciona una capa protectora a tu piel para toda la jornada, al tiempo que la hidrata y la suaviza. Y la cosa no queda ahí, porque además te aporta frescor y si te la aplicas de noche, ayuda a relajarte e incluso a conciliar mejor el sueño.

Cabe destacar que la hidratación de nuestro cuerpo es esencial no olvidar las manos, que sufren mucho en estos meses debido a su exposición al frío y a que son probablemente la parte que más lavamos a lo largo del día.

Para facilitar un mantenimiento adecuado y evitar los daños y molestias de la falta de hidratación puedes aplicarte una crema de manos a base de manteca de karité. Su acción protectora e hidratante ayuda a combatir las rugosidades, la irritación y el agrietamiento, los problemas principales y más habituales. Este producto suaviza y embellece el elemento de nuestro cuerpo más expuesto.

 

Productos disponibles las 24 horas

Hasta el próximo 1 de marzo, Balneario de Chiclana permanecerán cerradas, pues todos los años aprovechamos algunas semanas de invierno para mejorar nuestras instalaciones. De esta manera, aunque actualmente no puedes visitarnos para disfrutar de nuestros servicios de tratamientos termales, fangos terapéuticos y masajes, a partir del 1 de febrero tienes la oportunidad de realizar reservas de cara a la próxima temporada a través del correo electrónico.

No obstante, nuestros productos están disponibles las 24 horas del día en nuestra tienda online. Estamos convencidos de que si los pruebas, ya no podrás vivir sin ellos. ¿Te atreves?

.